traducció - translate - traducción

divendres, 6 d’abril del 2018

Esto es una revolución y la dirige Puigdemont.

Pots seguir el Canal de Telegram de Boladevidre: https://t.me/BoladevidreOficial


Ignasi de Yzaguirre

Desde hace muchos meses estamos metidos en un proceso que, aunque pacífico, es una auténtica revolución.
¿Qué tipo de revolución? Por sus objetivos está claro que no se trata de una revolución socialista para llevar la clase obrera al poder. Estas revoluciones se hacen merced a un Partido Comunista, que en nuestra realidad catalana se halla camuflado detrás de diversas siglas y nombres (Comuns, por ejemplo) y que está torpedeando cada día la presente revolución, que no le interesa en absoluto.
El proceso de independencia respecto a España se trata, sin lugar a dudas, de una revolución democrática, con unos objetivos y características perfectamente definidos y supeditados a una realidad, que no hay manera de saltarse:
1.- Es una revolución por la independencia económica respecto a la Metrópoli madrileña que nos saquea año tras año, con tributos abusivos que no retornan y con repercusión negativa para el conjunto de la población.
2.- Es una revolución contra la opresión cultural del pueblo catalán, su idioma, sus costumbres, su sistema de enseñanza, su producción cultural, su televisión, su iglesia católica y su libertad religiosa.
3.- Por las libertades democráticas y contra el Franquismo que se ha transmitido y ha perdurado a través de la reforma política de 1978.
4.- Contra la Monarquía Borbónica y los restos de feudalismo que perviven en España.
5.- Por la promoción de las clases trabajadoras que sin duda saldrán empoderadas con el triunfo de este proceso revolucionario.
6.- Por las libertades personales y contra la discriminación de la mujer. (aunque lamentablemente estas reivindicaciones no están suficientemente en primer plano).
¿Con que metodología? La lucha pacífica y masiva de todo el pueblo, con “alardes” de multitudes (millones de personas).
Con participación favorable de una parte de la patronal y de las clases trabajadoras. Y también de sus partidos y organizadores, (los que no están controlados desde la metrópoli, que muestran una agresividad furibunda contra la presente revolución).
¿Quién dirige esta revolución? El presidente Puigdemont. De momento. Y si las autoridades alemanas no lo entregan al podrido sistema judicial español.
Una vez los principales partidos han quedado semi desarticulados y las organizaciones civiles (ANC y Omnium) afectadas, nos queda el gobierno en el exilio al que,  las autoridades españolas no pueden amordazar, ni tapar la boca.
A pesar de la represión y que la propaganda de Madrid nos aturde, es posible luchar con eficacia y con un mensaje claro: Nunca será posible la vuelta a la situación anterior. Que se despidan para siempre de su España. Que la solución colonial que han adoptado el último año no conduce a nada y que les guste o no les guste, el pueblo Amarillo conseguirá su República democrática y libre.

Pots seguir el Canal de Telegram de Boladevidre: https://t.me/BoladevidreOficial